Devoluciones y Garantías

Para solicitar una devolución o cambio deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente sat@arpotelecomunicaciones siempre antes de 14 días de la recepción del envío, una vez recibida y en un plazo máximo de 14 días le facilitarán un número de orden para dicha devolución. Es obligatorio esperar a la confirmación y autorización por nuestra parte para proceder a devolver su pedido. Una vez la solicitud este aprobada de devolución del pedido o producto dispone de 7 días para hacernos llegar el producto, superado este plazo no podremos aceptar la devolución.

 

El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios o regalos incluidos en su caso, nos deberá hacer llegar el producto por el medio que usted quiera, siendo dichos gastos a su cargo.

 

Previa comprobación del estado del producto, te haremos la devolución del dinero o el cambio del producto (según tu solicitud) en una fecha estimada de 14 días naturales desde la recepción del terminal/producto le cambiaremos o devolveremos(según tu solicitud)    todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

 

Se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria).

 

1. Utilize el embalaje original,debe devolverse completo con todo su embalaje original,accesorios,manuales,etc.

 

2. Revise el producto, asegúrate que está en las mismas condiciones de compra, sin marcas de uso, arañazos etc.

 

3. Asegúrese de que está desactivado el Patrón de Bloqueo, la cuenta de Google y la opción Find my iPhone en productos Apple si el equipo

    presenta algún tipo de bloqueo ó activación se procederá a su devolución con gastos de entrega a cargo del cliente.

 

4. Incluya todos sus accesorios y componentes originales.

 

5.  Protega el producto con una caja o bolsa y precíntalo para garantizar que no se sufra daños durante el transporte.

 

Si incumple algunos de estos requisitos nuestros técnicos rechazarán la solicitud de devolución o cambio, y le devolveremos nuevamente el producto con el cargo de los gastos generados a usted incluyendo la manipulación y costes de envio.Estas condiciones són válidas para equipos nuevos no aplicando a equipos de ocasión,km0 y cualquier otro servicio prestado/contratado a través de la web

 

GARANTIA

Todos nuestros equipos nuevos disponen de una garantía de 24 meses Reacondicionados/Outlet, Km0 y terminales de exposición disponen de una garantía de 12 meses y los equipos de ocasion de una garantia de 6 meses

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto correrán a cargo de Cliente en caso de querer tramitar dicha garantía a través de nuestra empresa ,también pudiéndose dirigir la tramitación de dicha garantía por medio del fabricante del producto si esta opción le resulta mejor.

 

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

 Productos incompletos, o enviados para su reparación en un embalaje no adecuado o considerado insuficiente según la naturaleza del producto.

 

Problemas de software y/o virus, configuración o conexionado incorrecto.

 

Componentes dañados o averiados a causa de exceso de temperatura, “Overclock” o utilización de parámetros de configuración o instalación fuera de los límites fijados por el fabricante.

 

Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

 

Artículos que presenten signos de manipulación, tornillos arañados o deteriorados, rotura, deterioro o ausencia de precintos o etiquetas de garantía o de cualquier etiqueta originalmente incluida en el artículo, así como artículos que presenten cualquier tipo de modificación, marcas o adhesivos no instalados por el fabricante.

 

Artículos arañados, golpeados, fracturados, dañados o rotos a causa de una mala manipulación, mantenimiento incorrecto, ubicaciones inadecuadas, conexionado incorrecto, errores de instalación, o que hayan sido utilizados para fines distintos a los especificados por el fabricante del producto.

 

Averías o defectos causados en artículos o accesorios fungibles (baterías, etc.) o accesorios (cartones, manuales, soportes de software, cables, etc.)

 

Acumulación excesiva de suciedad o partículas extrañas tanto en el exterior como en el interior del producto, asi como productos con restos o signos de haber sido expuestos a liquidos de cualquier tipo.

 

LA GARANTÍA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de ARPO o del propio fabricante del producto.

 

Se excluyen igualmente los productos manipulados, modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por ARPO.

 

ARPO no se responsabiliza de la información personal o el software que contenga cualquier unidad o soporte de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad antes del envío a ARPO.

 

Fallos en el software o el hardware provocados por componentes adicionales instalados por el cliente. Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

 

GASTOS DE SERVICIO TÉCNICO A ABONAR POR EL CLIENTE

 

En caso de que el problema que presenta el producto no sea cubierto por la garantía del mismo o cuando dicho problema no sea detectado después de un período razonable de pruebas, este se devolverá al cliente, debiendo el mismo de abonar los gastos de envío, pudiendo además facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

 

Tarifas de Servicio Técnico :

1 Hora de Mano de Obra : 35€ (IVA no Incluido)

 

Por favor, ten en cuenta que al desprecintar el artículo y retirar los protectores que trae de fábrica su valor podría verse disminuido, por lo que te pedimos que te asegures de que realmente el producto cumple tus expectativas antes de empezar a usarlo de forma cotidiana y retirar los precintos y protectores que trae de fábrica. En los casos en los que el producto a devolver presente un desgaste, deterioro o alteración del estado en el que se recibió que no se deba exclusivamente a su prueba para comprobar el correcto estado y funcionamiento del mismo, el bien sufrirá una depreciación proporcional a dicho desgaste, deterioro o alteración del estado que presentaba el producto en el momento de su recepción. Esto será aplicable especialmente en el caso de artículos cuyo uso cotidiano lleve asociado un riesgo evidente de caídas, golpes, impactos, daños por exposición a humedad o a altas temperaturas o cualquier otra circunstancia susceptible de provocar daños que puedan anular la garantía del producto y que presenten desperfectos que hayan podido ser provocados por cualquiera de estos motivos, por mínimos que estos sean.

 

DESISTIMIENTO

A estos efectos, Arpo informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento..

 

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento.

 

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento

 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

 

a.       La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

 

b.       El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

 

c.        El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 

d.       El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

e.       El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

f.         El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

 

g.       El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

 

h.       Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

 

i.         El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

 

j.         El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

 

k.        Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

 

l.         El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

 

m.     El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

- Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.

- Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.

- Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

- Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

 

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.